El sabor de Medellín conquista La Laguna con ‘El Parcero’
‘El Parcero’, es un puesto de comida que fusiona la tradicional gordita de La Laguna con los sabores inconfundibles de Medellín, Colombia.
En medio del bullicio de la nueva carretera Torreón–San Pedro, un pequeño rincón culinario se ha ganado el corazón y el paladar de los laguneros. Se trata de “El Parcero”, un puesto de comida que fusiona la tradicional gordita lagunera con los sabores inconfundibles de Medellín, Colombia.
Desde empanadas al estilo paisa, hasta arepas de queso acompañadas de leche condensada y un café colombiano con aroma de hogar, este emprendimiento familiar ha logrado crear una experiencia gastronómica auténtica y diferente.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB
“Allá se les llama arepa, y sí, sí es un poco similar a la gordita, pero trae un sabor diferente”, explica Álvaro Noreña, originario de Medellín y fundador del negocio, quien llegó a México hace varios años por motivos laborales y decidió junto a su familia establecerse en Torreón.
TE RECOMENDAMOS: Industria panadera reporta caída del 20% en ventas por altas temperaturas
Fue hace poco más de un año que Álvaro y su esposa Patricia Buitrago comenzaron esta aventura culinaria. Al principio, ofrecían solo café colombiano, pero pronto la clientela les pidió más.
“Comenzamos vendiendo café colombiano. Ya nos decían, nos preguntaban mucho por las gorditas y nos pusimos a hacer gorditas también”, recuerda Álvaro entre sonrisas.
Patricia, quien es el alma detrás de las recetas colombianas, destaca la importancia de la arepa en su cultura: “Las arepas son un platillo típico de Colombia. En Colombia se desayuna, se almuerza, se cena, todo acompañado con la arepa.”
Cada mañana, la familia se prepara desde temprano para ofrecer su menú: gorditas con gran variedad de guisos, arepas recién hechas y café recién colado. Y si es jueves, los comensales pueden disfrutar de las famosas empanadas al estilo Medellín, un verdadero manjar para quienes buscan algo distinto.
“El Parcero” no solo es una mezcla de sabores, sino también un ejemplo del cruce de culturas, de la calidez de una familia colombiana que ha encontrado en La Laguna un nuevo hogar, y de cómo el sabor puede ser el mejor puente entre dos tierras.
TE RECOMENDAMOS: Sabor a tradición: las gorditas al vapor que conquistan La Laguna
Sabor a tradición en La Laguna: descubre todo sobre el Pastel Azteca
Para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Laguna, vía X @aztecalaguna. Instagram y TikTok @tvaztecalaguna o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecalaguna.com donde te llevaremos las noticias más relevantes de la Región Lagunera.