Se dictó una sentencia condenatoria de 17 años y 6 meses de prisión en contra de Uriel Maclovio, hallado responsable del delito de homicidio calificado en perjuicio de un adolescente de 14 años, quien perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego en una panadería de Gómez Palacio; así informó la Fiscalía General de Durango.
De acuerdo a FGE, hecho ocurrió el 6 de septiembre, alrededor del mediodía, en el interior de una panadería ubicada en la zona centro de Gómez Palacio, Durango. De acuerdo con las investigaciones, el menor (quien realizaba mandados en el establecimiento) fue agredido por Uriel Maclovio, en compañía de Dante José “N” (actualmente prófugo) y Isaac “N”, quienes lo sometieron por la espalda aprovechando su superioridad numérica.
Durante el ataque, fue Dante José quien presuntamente extrajo un arma de fuego tipo revólver y disparó contra el adolescente, provocándole una lesión que derivó en un shock hipovolémico que finalmente le causó la muerte, pese a los esfuerzos médicos realizados tras su traslado a la Cruz Roja de la ciudad.
En el mismo incidente, Isaac “N” también resultó lesionado y fue detenido en flagrancia luego de ser ingresado al hospital para recibir atención médica. Por su parte, Uriel Maclovio fue capturado posteriormente y llevado a proceso, culminando este con la sentencia antes mencionada.
Además del tiempo en prisión, el juez ordenó el pago de una multa por 142 mil 556 pesos, así como una reparación del daño por un millón 410 mil 726 pesos a favor de los familiares de la víctima.
En cuanto a Isaac “N”, el juez de control determinó su vinculación a proceso tras la audiencia inicial, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, la cual deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social No. 1. El Ministerio Público cuenta con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
TE RECOMENDAMOS: Perro policía detecta droga oculta en paquetería de Torreón
La omisión de cuidados en mascotas también es maltrato en La Laguna