En el Presupuesto de Egresos del Estado de Coahuila para 2025, se revela una alarmante realidad: el Gobierno estatal destina apenas el 5.4% de su gasto total a la atención médica, mientras que el pago del servicio de la deuda absorbe casi el doble, con un 9.7% del presupuesto.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB
Según el análisis de los datos oficiales del Presupuesto de Egresos 2025, el monto total asignado a salud asciende a 3 mil 944 millones de pesos, en contraste con los 6 mil 901 millones de pesos que se destinan al pago de deuda pública, incluyendo intereses y amortizaciones. La brecha entre ambos rubros es preocupante, ya que compromete directamente la calidad y cobertura del sistema estatal de salud.
TE RECOMENDAMOS: Coahuila: el estado donde se trabaja mucho y gana poco
La consecuencia directa de esta disparidad es clara: menos inversión en hospitales, personal médico, medicamentos y programas de salud pública. En regiones marginadas del estado, esta falta de recursos podría traducirse en recortes de personal, falta de insumos básicos y saturación hospitalaria, agravando las condiciones de atención, particularmente para los sectores más vulnerables.
Escuelas de Coahuila sufren robos y vandalismo
Para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Laguna, vía X @aztecalaguna. Instagram y TikTok @tvaztecalaguna o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecalaguna.com donde te llevaremos las noticias más relevantes de la Región Lagunera.