Torreón atraviesa “su mejor momento” en los últimos cuatro años en términos de atracción de inversiones y seguridad, factores que la han convertido en un imán para eventos de talla internacional. Así lo consideró Alejandro Irarragorri Kalb, presidente del Club Santos Laguna, quien destacó que la ciudad no solo puede albergar el partido amistoso entre México y Uruguay, sino que ahora busca perfilarse como una sede para el Mundial Femenil de futbol en 2031.
El empresario subrayó que, aunque el Club Santos Laguna ha realizado 25 eventos en los últimos 18 años, “la ciudad antes era muy limitada para traer a ciertos equipos de futbol y artistas”.
Sin embargo, Irarragorri Kalb afirmó que desde octubre de 2025, el club tuvo claro que “Torreón en términos de seguridad, de inversión y de crecimiento, está en su mejor momento” para reactivar este tipo de espectáculos.
La meta de Santos: Traer el Mundial Femenil 2031 a Torreón
Mirando hacia el futuro, Alejandro Irarragorri Kalb reveló una de las mayores ambiciones del club: “entre las metas del Club Santos Laguna es ser sede en 2031 del mundial femenil de futbol, en donde México se está postulando”.
Aseguró que “todos los esfuerzos que se están realizando en la actualidad van a permitir que el Estadio Corona sea contemplado” para dicha justa internacional.
El presidente del Santos Laguna afirmó que el TSM puede ser “una catapulta para visibilizar a Torreón y promocionarlo de otra manera”.
Finalmente, Irarragorri Kalb hizo un llamado a cambiar la mentalidad sobre la ciudad: “Señaló que Torreón ya no es una ciudad pequeña y es importante cambiar esta percepción, pues en la actualidad es un municipio que forma parte de un estado emergente y creciente hacia el futuro”, concluyó.
¡Ni James Rodríguez los salvó! Con doblete de Amione, Santos “respira” y se aferra al Play-In