Un intento fallido de robo a una entidad financiera en Perú, tuvo un desenlace trágico y violento. La rápida reacción de la Policía Nacional frustró el asalto, llevando a uno de los delincuentes a un acto extremo: quitarse la vidapara evadir la captura.

El incidente se reportó la tarde del lunes 3 de noviembre de 2025, en la avenida Mariscal Ramón Castilla, en la ciudad de Lambayeque. Tres hombres armados irrumpieron en el local, agredieron al vigilante y exigieron la entrega del dinero.

Uno de los empleados logró activar la alarma silenciosa, lo que permitió que la Policía se movilizara, rodeando la entidad.

Ante la presencia policial, dos de los asaltantes intentaron huir. Uno fue detenido por los agentes, mientras el tercero quedó acorralado.

Acorralado por los agentes y sin vía de escape, el tercer delincuente, cuya identidad no fue revelada, tomó una decisión fatal. Apuntó con su propia arma a su cabeza en un intento desesperado por evitar ser capturado.

Pese a los esfuerzos de los oficiales por disuadirlo para que depusiera el arma, el hombre se disparó, cayendo gravemente herido. Fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde finalmente perdió la vida.

La Caja Piura confirmó posteriormente que, gracias a la rápida acción policial, ningún empleado ni cliente resultó herido durante el incidente. Las autoridades continúan las investigaciones para determinar si los dos detenidos y el fallecido pertenecían a una banda organizada.

Avistamiento en Rusia: El misterioso caso del aterrizaje OVNI filmado en la nieve