Aún no salía el sol cuando las primeras velas ya iluminaban el atrio y los danzantes se preparaban con sus trajes coloridos. Las campanas marcaban el inicio de una de las celebraciones religiosas más esperadas por los laguneros: la misa en honor a San Judas Tadeo, el santo de las causas imposibles.

Desde las primeras horas de este 28 de octubre, la parroquia de San Juditas Tadeo en Torreón lució abarrotada por cientos de devotos que acudieron a cumplir sus promesas, agradecer los milagros recibidos y pedir por salud y trabajo. Al ritmo de Las Mañanitas, los fieles levantaron imágenes, estampas y figuras del santo, creando una atmósfera de fe y esperanza.

“Cada año venimos a darle gracias a San Juditas por todos los favores que nos ha dado, gracias primeramente a Dios y a él, que es su siervo”, compartió César, uno de los asistentes, quien relató haber superado un infarto en 2019 gracias a su fe.

Otra de las devotas, Paz, expresó la emoción que le produce participar en la festividad: “Somos muy devotas, y venimos cada año a venerarlo por todas las bendiciones que nos ha concedido. Es un día muy especial para nosotros”.

📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB

Durante la jornada, los feligreses portaron con orgullo sus figuras de San Judas Tadeo, muchas de ellas adornadas con flores, listones o veladoras, mientras los danzantes ofrecían sus pasos en señal de agradecimiento.

¿A qué hora es el juego Dodgers vs a Blue Jays de la Serie Mundial hoy martes 28 de octubre?