Una niña de seis años, originaria del fraccionamiento Sevilla, en Gómez Palacio, Durango, falleció tras varios días de presentar fiebre y vómito, síntomas que habrían sido provocados por la mordedura de una garrapata. Autoridades de salud investigan si la causa del deceso fue una infección por rickettsia; así informó la Fiscalía General del Estado de Durango.
De acuerdo con la información de FGE, la menor comenzó a sentirse mal el martes 28 de octubre de 2025, cuando su madre notó que tenía alta temperatura y malestar general. Al desconocer la causa, decidió llevarla a consulta médica, donde recibió medicamento; sin embargo, la niña no presentó mejoría en los días siguientes.
El domingo 2 de noviembre, alrededor de las 21:00 horas, la familia la trasladó de urgencia al Hospital General de Gómez Palacio debido al agravamiento de su estado de salud. Durante la atención, la madre comentó que una garrapata la había mordido días atrás, aunque inicialmente no mostró síntomas.
Pese a los esfuerzos del personal médico, la menor perdió la vida poco después de su ingreso. Las autoridades de salud investigan si la causa fue rickettsiosis, una enfermedad transmitida por la picadura de garrapatas infectadas que puede provocar fiebre alta, vómito y daño orgánico severo si no se atiende a tiempo.
Fiscalía concluye investigación del caso Papayita: “No hubo delito”









