La entidad de Coahuila se presume con bajos índices en homicidios dolosos con armas de fuego, pero la realidad en tema de seguridad se ve demostrada en los hechos, no en las palabras oficiales del gobierno del estado, pues, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y la Fiscalía General de Coahuila, al cierre del 2024 se observaron incrementos significativos en los casos de lesiones dolosas.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB
Esta tendencia se vuelve alarmante, pues, la violencia con armas sigue presente en la entidad a través de ataques que no resultan precisamente en un fallecimiento.
En contraste con el año 2023, la entidad cerró el 2024 con un aumento del 5.6% en lesiones dolosas, así se señala en el reporte de incidencia delictiva en La Laguna Anual 2024 emitido por el CCI Laguna.
TE RECOMENDAMOS: ¡Alerta! El agua de Coahuila está contaminada
Este mismo organismo señala que por cada 100 mil habitantes en Coahuila el 132.60% ha sufrido lesiones dolosas. Cada vez es más frecuente ver personas con armas blancas en las calles, en las fiestas, bares, restaurantes y espacios públicos.
Esta es la realidad que viven hoy en día los coahuilenses, salir a la calle sin saber si serán víctimas de algún delito.
Desaparecen tres mujeres en Coahuila
Para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Laguna, vía X @aztecalaguna. Instagram y TikTok @tvaztecalaguna o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecalaguna.com donde te llevaremos las noticias más relevantes de la Región Lagunera.