logo-laguna-blanco.png

Posible rickettsia cobra la vida de dos niñas en Gómez Palacio

La Secretaría de Salud investiga la muerte de dos niñas en Gómez Palacio por presunta rickettsia. Conoce aquí de qué colonias eran las menores.

Posible rickettsia en Gómez Palacio: Mueren dos niñas
Posible rickettsia en Gómez Palacio: Mueren dos niñas

La posible presencia de rickettsiosis en dos fallecimientos de menores de edad ocurridos en Gómez Palacio se encuentra bajo investigación por parte de la Secretaría de Salud de Durango, que aún espera los resultados de laboratorio para determinar si la enfermedad estuvo relacionada con ambos casos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Pedro Antonio Facio Torres, informó que las víctimas son dos niñas de 4 y 9 años de edad. Precisó que, aunque existe sospecha clínica, el diagnóstico definitivo dependerá de los análisis realizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

El funcionario explicó que las viviendas de las menores están ubicadas en el fraccionamiento Las Misiones y la colonia 5 de Mayo.

Facio Torres recordó que la rickettsiosis suele manifestarse inicialmente con fiebre, dolor de cabeza y malestar general, para después presentar síntomas como vómito, molestias estomacales y salpullido.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a toda una familia; La hija mayor y su novio son principales sospechosos

Agregó que actualmente existen tres casos confirmados de la enfermedad en la región y que, de los 48 casos sospechosos estudiados en el estado, únicamente tres han resultado positivos.

Asimismo, reiteró el llamado a la población para reforzar el cuidado de sus mascotas mediante la desparasitación y vigilancia constante, además de reportar oportunamente la presencia de garrapatas o síntomas compatibles con este padecimiento.

📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB

Vinculan a proceso a sujeto detenido con vehículo robado en Durango

Tags relacionados

Contenido relacionado

App EnVivo Logo
EN VIVO