La ciudad de Guaymas, Sonora, volvió a ser escenario de indignación social tras el hallazgo de Negrita, una perrita que murió asfixiada luego de haber sido amarrada con una cuerda corta en una barda. Al intentar liberarse, la desesperación provocó que quedara atrapada y terminara perdiendo la vida.

El hecho ocurrió el domingo 14 de septiembre en la zona de Playitas, a espaldas de una tienda de autoservicio, donde vecinos reportaron el caso y compartieron imágenes que rápidamente generaron reacciones en redes sociales.

Transmisión en vivo y denuncia ciudadana

La activista Esmeralda Baca transmitió en vivo el hallazgo, publicación que superó las 2 mil reacciones y 900 compartidas en pocas horas. En su mensaje expresó su indignación con palabras de repudio hacia la persona responsable:

“Mil veces maldito seas… cuando te veas en la miseria enfermo y solo recuerda esto que hiciste 🤬🤬🤬🤬 70 veces 7 🪃”, escribió en su publicación.

En una segunda publicación, compartió nuevamente la fotografía de la perrita acompañada del mensaje:

“Vueltas y más vueltas pero mi conciencia está limpia porque estoy haciendo lo correcto. Por favor #JusticiaParaNegrita, perrita que dejaron amarrada y perdió la vida. #NoMásMaltrato 🐶 #EllosNoPuedenDefenderse 😭”.La ciudadana pidió a los vecinos aportar información como testigos para presentar una denuncia formal y evitar que los responsables puedan volver a tener animales.

TE RECOMENDAMOS: Padre descubre en velorio que su hija de 14 años murió tras cirugía estética en Durango

Justicia para Negrita

Baca pidió a la comunidad etiquetar, compartir y alzar la voz, con el objetivo de que el caso no quede impune y se logre sentar un precedente contra el maltrato animal en Guaymas.

“No es justo que no tenga justicia esta perrita y por lo menos pido que jamás vuelvan a tener perros en esa casa”, señaló.

El movimiento digital se ha reunido bajo el hashtag #JusticiaParaNegrita, en exigencia de acciones firmes contra el maltrato animal en Sonora.

Detienen a jóvenes por narcomenudeo, robo en tienda y acoso en Torreón este fin de semana