La escena más aterradora en Jurassic Park, que no aparece en la película
Una de las escenas más impactantes involucra a un bebé recién nacido y dos pequeños pero letales dinosaurios.
Seguramente has visto las películas de Jurassic Park, dirigidas por Steven Spielberg, todo un fenómeno del cine de los años noventa. Pero lo que muchos no saben es que el libro original de Michael Crichton, en el que se basa la cinta, es mucho más oscuro y aterrador que lo que se vio en pantalla.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB
Una de las escenas más impactantes (y que no fue incluida en la película) involucra a un bebé recién nacido y dos pequeños pero letales dinosaurios: los Procompsognathus, conocidos como compys.
En la novela, la historia se desarrolla una noche lluviosa en una clínica costera de Costa Rica. Una enfermera está de guardia mientras cuida a una madre y a su bebé recién nacido. En medio del silencio y el sonido de la lluvia, la mujer escucha un ruido extraño cerca de la habitación del bebé.
TE RECOMENDAMOS: Lanzan primera muñeca Barbie con diabetes tipo 1
Al principio, piensa que se trata de un pájaro, incluso recuerda la creencia popular que dice que es buena suerte si un ave visita a un recién nacido. Pero cuando entra a revisar la cuna, se encuentra con una escena absolutamente aterradora.
¿Dos dinosaurios comiéndose la cara del bebé en Jurassic Park?
Sobre la cuna hay dos compys (diminutos dinosaurios carnívoros que se creían extintos), devorando la cara del bebé. La enfermera queda paralizada por el horror, y justo en ese momento, los animales se dan vuelta, la miran fijamente con sus ojos fríos y abren sus bocas ensangrentadas, dejando claro que la pesadilla apenas comienza.
Esta escena, que jamás fue llevada al cine, muestra el verdadero tono del libro de Crichton: un thriller de ciencia ficción con tintes de terror, muy diferente al enfoque más familiar y aventurero de las películas.
¿Por qué fue omitida una escena en la película de Jurassic Park?
Steven Spielberg optó por una versión menos violenta, apta para toda la familia. Aunque algunos elementos del terror original aparecen en momentos clave, escenas como esta fueron consideradas demasiado extremas para el público masivo. Sin embargo, esta secuencia fue rescatada parcialmente en The Lost World: Jurassic Park (1997), cuando los compys atacan a una niña en la playa.
Primeras reacciones a ‘Superman’ de James Gunn: “audaz, fiel y lista para volar alto”
Para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Laguna, vía X @aztecalaguna. Instagram y TikTok @tvaztecalaguna o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecalaguna.com donde te llevaremos las noticias más relevantes de la Región Lagunera.