Una joven de 27 años, con ocho meses y medio de embarazo, se ha vuelto viral en TikTok tras compartir un desgarrador relato sobre cómo su rostro cambió radicalmente durante la gestación, debido a un mal manejo médico. Su testimonio ha generado empatía, apoyo y también reflexión sobre los riesgos de la automedicación y la atención inadecuada durante el embarazo.
El video, subido hace aproximadamente dos días, se ha convertido rápidamente en tendencia, acumulando más de 609 000 “me gusta” y 14 600 comentarios.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB
Un embarazo complicado desde las primeras semanas
En el video titulado “Story Time: Mi cara cambió drásticamente en el embarazo”, la usuaria @angeles5073 explica que todo comenzó cuando tenía 12 semanas de embarazo. Debido a un mal control médico, fue canalizada con un alergólogo, quien le recetó dexametasona —un potente esteroide— para aplicar en el rostro. Lejos de mejorar, el medicamento le provocó ardor, quemaduras e inflamación facial. Tuvieron que tratarla de urgencia con hidrocortisona.
“Mi cara fue hinchándose más como la tengo ahorita… fue horrible”, relata en el video.
Exceso de esteroides, antibióticos y falta de vitaminas
La situación empeoró cuando, ya con 27 semanas de gestación, recibió el primer esquema de maduración pulmonar fetal, recomendado por tratarse de un embarazo de alto riesgo debido a la presencia de un mioma de gran tamaño junto al bebé. Tras un segundo esquema de esteroides, su apariencia facial se agravó aún más.
A esto se sumó el uso de antibióticos innecesarios y la falta de suplementos prenatales. Todo esto, admite, provocó un desbalance severo en su cuerpo.
@angeles5073 Me amo, me admiro, Que valiente eres😭😍. #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #fpyシ #storytime #embarazofeliz #LIVEIncentiveProgram #LIVECanBeEasy #PaidPartnership ♬ La Bondad de Dios - Lea Cristina
“No es brujería, es un proceso médico mal manejado”
En su testimonio, la joven también se refiere a los rumores que ha enfrentado:
“Muchas personas dicen que es brujería. No es brujería. Yo soy creyente de Dios, y Dios no le da ese permiso al enemigo.” A pesar de todo, se muestra fuerte y esperanzada, confiando en que cuando nazca su hija, su cuerpo comenzará a recuperarse.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a mujer en Nuevo León por golpear a su madre y abuela; exigía que alimentaran a su hijo
Viral y valiente
El video ha sido ampliamente compartido por usuarias que han pasado por experiencias similares o que simplemente se sintieron conmovidas por su valentía al mostrarse sin filtros y hablar con sinceridad.
Así puedes morir en tu vehículo sin que te des cuenta por el monóxido de carbono
Para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Laguna, vía X @aztecalaguna. Instagram y TikTok @tvaztecalaguna o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecalaguna.com donde te llevaremos las noticias más relevantes de la Región Lagunera.