Un turista estadounidense desató la indignación y la violencia en la popular playa de Campeche, Brasil, luego de ser sorprendido grabando videos con zoom enfocados en los cuerpos de mujeres sin su consentimiento. La situación escaló rápidamente: los bañistas, indignados por el acto de voyerismo, retuvieron al turista hasta la llegada de la Policía Militar de Santa Catarina. El incidente ha abierto un debate sobre la privacidad y el acoso en espacios públicos.
La evidencia del comportamiento inapropiado del turista se consolidó cuando la policía revisó su teléfono celular. Encontraron un mensaje de WhatsApp en inglés que elogiaba las imágenes obtenidas con la frase: “Buen hallazgo, hijo, esto te va a dar una buena paliza” ("Good find, son, this is going to give you a good spanking").
¿Qué delito se configura en Brasil al grabar a personas sin consentimiento en la playa?
Grabar a personas en espacios públicos, como una playa, puede no ser ilegal por sí mismo, pero cuando se hace con zoomenfocando partes íntimas del cuerpo de una mujer sin su consentimiento, puede encuadrarse dentro de delitos como “acoso sexual” o “voyerismo” y “divulgación no consentida de imágenes íntimas”, dependiendo de la intención y el uso posterior de los videos. La ley brasileña, particularmente después de reformas recientes, ha endurecido las penas contra el acoso y la violencia de género.
¿Qué implica el mensaje de WhatsApp hallado en el celular del turista?
El mensaje encontrado en el celular del turista (con la frase: “Buen hallazgo, hijo, esto te va a dar una buena paliza") es una prueba incriminatoria clave. Sugiere que el turista estaba buscando activamente este tipo de grabaciones y que compartía sus hallazgos, lo que demuestra la intencionalidad del voyerismo y no un simple accidente. Este mensaje podría usarse para establecer la comisión de un delito de acoso o voyerismo ante las autoridades judiciales.
¿Qué está pasando en las vialidades de Torreón HOY lunes 15 de diciembre del 2025?