En la avenida Quinta de la colonia Eduardo Guerra, al sur de Torreón, los problemas urbanos forman parte de la rutina diaria. Entre ellos, una fuga de agua potable que, según vecinos, permanece activa desde hace aproximadamente un año sin que las autoridades de SIMAS hayan atendido el reporte, pese a las constantes denuncias.
Gabriela, habitante del sector, afirma que la situación se ha vuelto insostenible. “Tenemos esta problemática del agua, joven, desde hace un año. Reportamos a SIMAS y nadie absolutamente viene, y ha habido accidentes, han caído personas, los niños no pueden transitar a la escuela por el problema que hay aquí a media calle”, relata.
La molestia se repite entre los vecinos. Isabel, otra residente afectada, señala la falta de respuesta por parte del organismo operador del agua.
“Sí, estamos llame y llame y no vienen… ya anteriormente duró también casi un año, vinieron y a los dos meses…”, recuerda, señalando que el problema es reincidente.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB
A esto se suma un nuevo foco de insalubridad. María, vecina del área, comenta que incluso han arrojado animales muertos en el lugar: “Sí, y luego a veces avientan animales muertos y huele feo, sí, también”, lamenta.
¿Cuál es el precio de la gasolina en La Laguna hoy viernes 14 de noviembre 2025?








