El Tyrannosaurus rex, mejor conocido como T-Rex, cumple 120 años desde su descubrimiento, consolidándose como el rey indiscutible de los dinosaurios y uno de los íconos más reconocidos de la cultura popular.

Fue en 1905 cuando el paleontólogo Henry Fairfield Osborn, del Museo Americano de Historia Natural, dio a conocer al mundo los restos de esta colosal criatura hallada en Montana, Estados Unidos. Desde entonces, el T-Rex ha cautivado a científicos, cineastas y amantes de la prehistoria por igual.

Este depredador del Cretácico Superior, que medía hasta 12 metros de largo y pesaba más de 7 toneladas, reinó sobre Norteamérica hace unos 68 millones de años. Su poderosa mordida, de más de 6 toneladas de fuerza, lo convirtió en uno de los carnívoros más temidos de todos los tiempos.

📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB

A lo largo de las décadas, el T-Rex ha trascendido los laboratorios y los fósiles para convertirse en una leyenda viviente del cine y la ciencia, gracias a películas como Jurassic Park y series documentales que lo han inmortalizado como el símbolo máximo del poder prehistórico.

Hoy, 120 años después, su rugido sigue resonando en museos, pantallas y corazones de millones de fanáticos que celebran al rey eterno de los dinosaurios.

¿Existieron enormes leones en México? Te contamos todo sobre Panthera atrox