Entre dulces y canciones: Pablo, el compositor lagunero que le canta a la vida con el corazón

Cada momento libre que tiene lo convierte en oportunidad para tomar papel y lápiz, y dejar fluir sus emociones a través de la música.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Pablo Garza Soto, de 73 años, es un compositor lagunero que ha dedicado gran parte de su vida a vender dulces. Sin embargo, su verdadera vocación es escribir canciones. Cada momento libre que tiene lo convierte en oportunidad para tomar papel y lápiz, y dejar fluir sus emociones a través de la música.

TE RECOMENDAMOS: Ante altas temperaturas, 8 escuelas de La Laguna modifican horarios

“Hace unos años, no me acuerdo exactamente, me nació escribir, escribir y estar escribiendo. Yo pensé que no servía, ¿verdad? Entonces empecé a escribir”, recuerda Pablo con humildad, mientras su rostro se ilumina con una sonrisa.

📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB

Aunque su día a día no es sencillo, muchas veces apenas obtiene lo necesario para el pasaje del camión y algo de comida, Pablo no pierde el ánimo. A pesar de la soledad, sus ojos, a veces húmedos, siempre van acompañados de una enorme sonrisa. Para él, los pequeños momentos felices valen más que cualquier lujo.

Su inspiración nace de todo lo que lo rodea: la vida misma, los automóviles que pasan, el cielo, las flores.

“Todo me da una inspiración: el amor, el desamor... De algún momento de la vida de un joven o de una que me platican de desamor, y ya lo hago canción. De la vida misma también. No pensé que se viera, y mire, como esa bonita… escúchela”, comparte con entusiasmo.

Cada una de sus letras refleja un sentimiento profundo, ya sea una vivencia propia o una historia ajena que le han contado. Lo que nunca falta es el cariño con el que escribe cada verso. Su mayor ilusión es que algún día sus composiciones lleguen a los oídos de todos los laguneros y laguneras.

Con orgullo y una mirada brillante, Pablo recita una de sus primeras canciones:

“La ilusión de mi vida, tus besos, una flor, una estrella en tu pelo. Que tus ojos me miren y me quieras, por eso te quiero, por eso te amo, por ser tan bonita, por ser un encanto. Mire cómo me salió tanto. Es la primera que hice y me gustó mucho”.

Entre dulces, canciones y sonrisas, Pablo le canta a la vida con el corazón abierto.

Incendio en maderería del Centro de Torreón deja dos lesionados

[VIDEO] El sinisestro ocurrió entre las calles Cuauhtémoc y 12, a escasos metros de la Alameda Zaragoza.

Para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Laguna, vía X @aztecalaguna. Instagram y TikTok @tvaztecalaguna o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecalaguna.com donde te llevaremos las noticias más relevantes de la Región Lagunera.

Contenido relacionado
×
×