La convivencia entre lo urbano y lo salvaje en Loveland, Colorado, se puso de manifiesto de manera espectacular este fin de semana. Una manada de al menos 20 alces irrumpió en un barrio residencial, ocupando por completo los jardines y patios traseros de varias viviendas.
El inusual avistamiento, ocurrido el sábado 29 de noviembre de 2025, fue grabado por una vecina, Meagan Schrecengost, y el video se viralizó rápidamente por la serena y al mismo tiempo insólita presencia de los animales en un entorno doméstico.
El fenómeno no es nuevo en Loveland, una ciudad donde los alces suelen descender de las montañas en los meses fríos en busca de alimento, pero esta aparición en masa en una zona tan poblada ha generado asombro y ha obligado a las autoridades a recordar los protocolos de seguridad.
¿Por qué bajan los alces a zonas residenciales en Colorado?
Los alces (o moose en la terminología estadounidense, aunque los alces de América del Norte son más grandes que los elko wapiti) bajan de las montañas y áreas boscosas a zonas de baja elevación, como Loveland, principalmente durante los meses fríos (invierno). La nieve y el frío en las Tierras Altas reducen sus fuentes de alimento natural, obligándolos a buscar pastos, arbustos y vegetación que aún esté disponible cerca de las áreas urbanas.
¿Son peligrosos los alces en un patio trasero?
Aunque el video muestra a los alces con un comportamiento sereno, las autoridades locales reiteran que son animales salvajes y deben ser tratados con extrema precaución.
Los alces son grandes, fuertes y pueden volverse agresivos si se sienten amenazados, acorralados o si se encuentran con sus crías. Las autoridades de Colorado recomiendan a los residentes no acercarse, no alimentarlos y mantener a las mascotas alejadas, ya que un alce puede atacar con una patada devastadora.
¿Habían sido vistos estos alces antes en Loveland?
Los reportes locales indican que la aparición de esta manada de alces en Loveland no es un hecho aislado. En las semanas previas, el mismo grupo fue avistado caminando junto a una autopista en las afueras de la ciudad y provocando la interrupción de un campo de golf, donde su presencia obligó a cerrar las instalaciones temporalmente. Estos avistamientos son una señal de la presión que la expansión urbana ejerce sobre los hábitats naturales de la fauna.
¿Cuál es el precio de la gasolina en La Laguna hoy jueves 4 de diciembre 2025?








