Una grave tragedia vial sacudió al nordeste de Antioquia, Colombia, en la madrugada de este domingo, cuando un bus que transportaba a 37 jóvenes recién egresados del Liceo Antioqueño de Bello se precipitó por un barranco. El accidente, ocurrido en la vía entre Remedios y Zaragoza, en el sector conocido como El Chispero, ha dejado un saldo preliminar de al menos 16 personas fallecidas y cerca de 20 heridas.
El vehículo cayó aproximadamente 80 metros por un precipicio. La magnitud del desastre obligó al gobernador de Antioquia a activar la red hospitalaria total para atender a los lesionados, entre los que se encuentran varios adolescentes. Entre las víctimas mortales se confirmó el fallecimiento del conductor del bus, Johnatan Taborda Cocacolo. La primera hipótesis apunta a un posible microsueño del conductor.
¿Quiénes eran las víctimas del accidente y cuál era el motivo del viaje?
El bus transportaba a 37 jóvenes recién egresados del grado 11 del Liceo Antioqueño de Bello. El grupo regresaba a Medellín después de una excursión de despedida de año a Tolú y Coveñas. La institución educativa aclaró que la salida no era una actividad institucional, sino que fue gestionada y contratada directamente por los estudiantes y un operador de eventos y entretenimiento.
Festejo guadalupano en Viesca termina con seis heridos y dos detenidos por pirotecnia