Exigen justicia en las calles por “El Papayita”, víctima de presunto acoso laboral en Torreón

La movilización se llevó a cabo con pancartas y consignas como “El bullying mata” y “Hay de bromas a bromas, lo tuyo fue homicidio”.

Manifestación-por-El-Papayita-en-Torreón.jpg
La movilización se llevó a cabo con pancartas y consignas como “El bullying mata” y “Hay de bromas a bromas, lo tuyo fue homicidio”.|Azteca Laguna
Compartir nota

Este domingo, familiares, amigos y miembros de la comunidad se unieron en una marcha pacífica para exigir justicia por el fallecimiento de Carlos Gurrola, conocido entre sus allegados como “El Papayita”. Murió tras complicaciones médicas provocadas por la ingestión de una sustancia química, presuntamente ocurrida como consecuencia de una broma de mal gusto dentro de su lugar de trabajo.

La movilización se llevó a cabo con pancartas y consignas como “El bullying mata” y “Hay de bromas a bromas, lo tuyo fue homicidio”, denunciando la falta de acciones contundentes por parte de las autoridades y la empresa donde laboraba.

¿Qué le ocurrió a “El Papayita”?

Días antes, la madre de “El Papayita” hizo públicas sus declaraciones, señalando que su hijo fue víctima de acoso y bullying laboral por parte de varios compañeros, e incluso identificó a su jefa directa como responsable de haber desaparecido una botella que podría haber sido clave en la investigación del caso. Según testimonios, este envase contenía la sustancia que Carlos habría ingerido accidentalmente.

Los manifestantes caminaron en silencio en algunos tramos y, en otros, alzaron la voz con frases como “¡no fue broma, fue homicidio!” y “¡justicia para Carlos!”, pidiendo castigo para los responsables y acciones concretas.

TE RECOMENDAMOS:Familia da último adiós a Carlos “Papayita” Gurrola en Torreón; empresa se pronuncia por su muerte

Cronología del caso Carlos “Papayita” Gurrola: todo lo que se sabe hasta ahora

Contenido relacionado