La noche del lunes, una mujer fue detenida tras ser señalada por presunto delito abandono de menores, luego de que vecinos del ejido El Águila, en Torreón, alertaran sobre tres niños que pedían comida en la vía pública.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, la llamada de auxilio se recibió alrededor de las 20:53 horas en el cruce de las calles Gasanias y Rosales.
En el lugar, una enfermera identificada como Sara brindaba atención a un niño de 4 años que había sido mordido por un perro, mientras que otros dos menores, de 5 y 7 años, estaban resguardados en el domicilio de una vecina de nombre Alison.
Ambas mujeres aseguraron que esta no era la primera vez que los niños deambulaban en la calle en busca de alimento.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB
Momentos después arribó al sitio una mujer identificada como Dayana “N”, de 25 años de edad, quien dijo ser madre de los menores. Tras ser informada de la situación, quedó detenida y fue puesta a disposición del Ministerio Público por el probable delito de abandono de menores.
Las autoridades confirmaron que los tres menores fueron canalizados a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), a fin de garantizar su atención y resguardo.
¿Qué está pasando en las vialidades de Torreón HOY martes 16 de septiembre del 2025?