El caso de Fernandito, un menor de apenas cinco años, continúa conmocionando a la sociedad mexicana tras revelarse los detalles de su muerte a manos de un grupo de prestamistas en el Estado de México.
¿Qué se sabe del asesinato de Fernandito por un préstamo?
Según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el asesinato ocurrió después de que la madre del niño no pudo cubrir una deuda de mil pesos con dichas personas. El pasado 28 de julio, ante la falta de pago, los prestamistas se llevaron al pequeño con la promesa de no regresarlo hasta que se liquidara la deuda.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB
Fue hasta el 4 de agosto que las autoridades, tras recibir una denuncia, acudieron a un domicilio en la colonia Ejidal El Pino, en Los Reyes La Paz, donde localizaron el cuerpo del niño dentro de un costal, escondido en una habitación. El olor fuerte alertó a los investigadores sobre su paradero, y familiares del menor acudieron a identificarlo.
La FGJEM detuvo a Carlos N., Ana Lilia N. y Lilia N., presuntos responsables del secuestro y asesinato, quienes ya enfrentan proceso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
¿Qué reveló la autopsia de Fernandito, niño asesinado por préstamo?
El informe de la autopsia reveló que Fernandito murió a causa de múltiples golpes en la cabeza y el rostro, provocados con un martillo. Además, se constató que el menor fue privado de alimento por varios días, presentando signos de deshidratación severa. Alfredo Raúl Gómez, tío del niño, lamentó que su sobrino quedó prácticamente irreconocible debido a la violencia del ataque.
La #madre de Fernando, el niño secuestrado y asesinado en #Edomex, exige justicia tras la tragedia que ocurrió por una deuda de mil pesos que tenía con unos vecinos.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 8, 2025
Vía @danielderosastv pic.twitter.com/UNRsdWZkIv
¿Y la austeridad? Diputados de Morena presumen lujos