logo-laguna-blanco.png

Maru Campos insta al Gobierno federal a entregar a Rubén Rocha Moya a la justicia de Estados Unidos

La gobernadora de Chihuahua sentenció que la mayor amenaza a la soberanía de México es la impunidad y exigió que el mandatario sinaloense responda por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

Maru Campos insta al Gobierno federal a entregar a Rubén Rocha Moya a la justicia
Maru Campos insta al Gobierno federal a entregar a Rubén Rocha Moya a la justicia

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, lanzó un contundente llamado al Gobierno federal para exigir que el mandatario con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sea puesto a disposición de las autoridades de Estados Unidos. Esto con el objetivo de que enfrente los señalamientos que lo vinculan presuntamente con cárteles del crimen organizado.

Advirtió que la verdadera crisis del país radica en la falta de Estado de derecho. "Lo que atenta más contra la soberanía de México no es un gobierno extranjero, sino la impunidad del crimen organizado", enfatizó Campos.

En su mensaje, la gobernadora chihuahuense lanzó duras críticas hacia la actual administración federal, acusando al régimen de cobijar y proteger a servidores públicos que cuentan con investigaciones abiertas por parte de la justicia estadounidense. Asimismo, reprochó que las fiscalías enfoquen sus recursos y esfuerzos en perseguir a quienes combaten la delincuencia, permitiendo que los acusados de narcotráfico operen sin consecuencias.

Para concluir, Campos urgió a las instituciones de procuración de justicia a actuar sin omisiones ni favoritismos políticos, e instó al Gobierno de México a asumir su responsabilidad legal y dejar de "fabricar adversarios internacionales" para desviar la atención.

📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB

CNTE levanta plantones en CDMX y Oaxaca tras anuncio de bonos, en medio de agresiones a la prensa en Chiapas

Tags relacionados

Contenido relacionado

App EnVivo Logo
EN VIVO