Nuevas grabaciones captadas por cámaras de seguridad que muestran el trayecto y momento exacto del atentado en el que perdió la vida el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, durante el festival de las velas, la noche del 1 de noviembre, fueron reveladas por el fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña.
¿Cómo fue el trayecto del asesino de Carlos Manzo?
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, el agresor llegó a un hotel del centro de la ciudad alrededor de las 16:00 horas, donde se hospedó temporalmente antes de cometer el ataque. Posteriormente, fue captado comprando en varios comercios cercanos a la plaza municipal, donde se colocó una sudadera blanca que utilizó durante el crimen.
Aproximadamente a las 20:10 horas, el atacante ingresó caminando a la plaza principal, se desplazó entre el público que participaba en las celebraciones del Día de Muertos y se acercó al altar de la catrina, donde se encontraba el alcalde encabezando el evento.
TE RECOMENDAMOS: A pesar de pedir seguridad al gobierno federal, alcalde de Uruapan murió a balazos
Después del ataque, el joven intentó huir corriendo, pero fue abatido por elementos de seguridad en el mismo lugar.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB
¿Quién era el asesino de Carlos Manzo?
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) indican que el asesino tenía entre 17 y 19 años de edad, aún no ha sido identificado, y dio positivo a metanfetaminas y marihuana. Además, el arma utilizada, una pistola calibre 9 mm, está relacionada con al menos dos homicidios previos registrados en la región.
🎥🕯️ Revelan video del asesino de Carlos Manzo
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 3, 2025
El fiscal de Michoacán presentó nuevas imágenes del atentado contra el alcalde de Uruapan.
📍 Cámaras captaron el trayecto del agresor desde su hotel hasta el altar de la catrina, durante el Festival de Velas.
Se colocó una… pic.twitter.com/OdoVMwxtfG
Torres Piña también confirmó que al menos dos personas más habrían participado en el ataque, una de ellas como posible cómplice que acompañó al agresor antes del atentado.
Persisten los robos a casa habitación en Coahuila pese al discurso oficial de seguridad









