Un lamentable hecho ha causado indignación en Guadalupe, Nuevo León, después de que una mujer escapara con 50 mil pesos destinados a los servicios funerarios de su propio hijo. El fallecido fue identificado como Iván Cortés, un agente de la Unidad de Tránsito municipal. El dinero había sido recolectado por los compañeros y amigos del oficial para poder trasladar su cuerpo a su tierra natal en Veracruz.
¿Cómo ocurrieron los hechos en el funeral?
Los hechos sucedieron en el velatorio "Funerales del Pueblo", en Guadalupe, Nuevo León. Al lugar llegó una mujer identificada como María de los Ángeles Blanco, quien dijo ser la madre del agente fallecido. Según los reportes, la mujer se ganó la confianza de los asistentes y logró apoderarse de los 50 mil pesos que los policías municipales habían recaudado. Tras obtener el dinero, la mujer escapó y hasta el momento se desconoce su paradero.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB
¿Qué pasó con el cuerpo del agente de tránsito?
La intención de los compañeros de Iván Cortés era usar el dinero para trasladar sus restos a Úrsulo Galván, Veracruz, de donde era originario. Al notar que la mujer no regresaba, las autoridades del municipio de Guadalupe intervinieron y cubrieron los gastos de traslado del cuerpo. Finalmente, los familiares del agente pudieron darle sepultura en su tierra natal.
TE RECOMENDAMOS: Mujeres son detenidas tras pelear por difusión de fotos privadas en Gómez Palacio
¿Qué se sabe de la relación entre la madre y el hijo?
Aunque la acción de la madre sorprendió a muchos, amigos cercanos al oficial fallecido detallaron que esto no les parecía extraño. Según sus testimonios, el propio Iván Cortés les había comentado en vida que su madre lo había abandonado durante su infancia. Los amigos y familiares del policía están considerando levantar cargos contra la mujer por abuso de confianza.
¿Cuál es el precio de la gasolina en La Laguna hoy viernes 14 de noviembre 2025?









