Un incidente dentro de un aula de la preparatoria en Monterrey Nuevo León, ha generado preocupación e indignación en redes sociales, luego de que se difundiera un video en el que un estudiante resulta herido tras recibir un fuerte golpe en la cabeza con un pupitre.
De acuerdo con las imágenes captadas por una cámara de seguridad, un alumno intenta mover un pupitre dentro del salón cuando, de forma accidental, golpea a su compañero, quien se encontraba sentado enfrente. Aunque el agresor no actuó con intención, el impacto fue considerable. En el video se observa cómo el estudiante que recibe el golpe es asistido brevemente por su compañero, se pone de pie y se retira del aula aparentemente para buscar ayuda médica.
📹Una cámara de seguridad captó el momento en que un estudiante de la #Preparatoria No.2, en #Monterrey, golpeó accidentalmente a su compañero quien terminó en un hospital.
— INFO7MTY (@info7mty) August 26, 2025
Según la madre de la víctima, recibió una llamada de la doctora del plantel en donde le informaron que su… pic.twitter.com/YMg8c2OfLu
TE RECOMENDAMOS: Joven muere en accidente vial cerca del Puente Plateado de Torreón
Según los reportes, fue en ese trayecto cuando el joven se desvaneció. La madre informó que fue su otro hijo quien la alertó al notar que el afectado tenía las pupilas dilatadas. Al llegar, encontró al joven en una silla de ruedas dentro de la cafetería, sin atención médica. Al preguntar por una ambulancia, el personal respondió que estaban esperando su llegada para decidir a qué clínica llevarlo. La madre acusa omisión y falta de protocolos de emergencia.
La escuela habría calificado el incidente como un “accidente leve”, sin mayores consecuencias; sin embargo, la madre del menor afectado denunció públicamente una posible negligencia por parte de la institución, al considerar que no se activó el protocolo de emergencia de forma adecuada.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a hombre por conducir camioneta con reporte de robo en Torreón
Niña ingresa al hospital con un cuchillo clavado en la cabeza; se recupera tras cirugía