El martes 26 de agosto de 2025, un hombre fue detenido en la colonia Nueva Laguna Norte, en Torreón, por el delito de receptación culposa, luego de ser sorprendido manejando una camioneta con reporte de robo.
La unidad fue detectada a través del sistema de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2), cuando circulaba sobre el Periférico Raúl Sánchez. Tras ser alertados, elementos de la Policía Municipal ubicaron el vehículo y le marcaron el alto al conductor, quien detuvo la marcha en el cruce del bulevar El Tajito y la avenida Manuel Ávila Camacho.
El conductor fue identificado como Diego Alberto “N”, de 33 años de edad. Fue puesto a disposición de la Agencia de Investigación Criminal del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes y responder por el delito de receptación culposa.
TE RECOMENDAMOS: Joven muere en accidente vial cerca del Puente Plateado de Torreón
¿Qué es recepción culposa?
La receptación culposa es un delito que ocurre cuando una persona posee, transporta, vende o adquiere bienes que provienen de un acto ilícito (como un robo o fraude) sin haber participado directamente en ese delito, pero sin tomar las precauciones necesarias para comprobar la legalidad de esos bienes.
El término “culposa” se refiere a que no hubo intención directa de cometer un delito, pero sí hubo negligencia, descuido o falta de diligencia. Es decir, la persona no sabía que el objeto era robado, pero debió haberlo sabido o pudo haberlo evitado si hubiera actuado con cuidado.
Jóvenes boxeadores de Torreón hacen exhibiciones en crucero para financiar viaje a competencia