El problema del huachicoleo continúa generando preocupación en Coahuila. Tan solo en lo que va del año, se han detectado más de 100 tomas clandestinas y recientemente se aseguraron 15.4 millones de litros de hidrocarburo transportados en carrotanques dentro del estado.
TE RECOMENDAMOS: Se agota el agua en Coahuila: 20 acuíferos en crisis por sobreexplotación
Ante este panorama, representantes del sector empresarial advierten que esta actividad ilícita representa un serio riesgo para las pequeñas y medianas empresas que operan legalmente en el ramo de los combustibles.
“Definitivamente no vamos a estar de acuerdo con el huachicoleo. Es un negocio oscuro que nunca será bienvenido, menos con nosotros que representamos empresas legales —grandes, pequeñas o medianas— que como requisito básico están registradas ante el SAT”, expresó Fidel Villanueva, presidente de la CANACO Torreón.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB
El propio Gobierno Federal ha vinculado el robo de combustible en Coahuila con grupos del crimen organizado, señalando que las operaciones de estas redes delictivas provienen desde el centro del país.
Estos hechos evidencian que la seguridad en el estado no está garantizada, contrario a lo que sostiene el discurso oficial del Gobierno de Coahuila, que insiste en que la entidad está “blindada”.
Detienen a cinco personas por posesión de droga en Torreón
Para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Laguna, vía X @aztecalaguna. Instagram y TikTok @tvaztecalaguna o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecalaguna.com donde te llevaremos las noticias más relevantes de la Región Lagunera.