Directivos de la escuela secundaria José Santos Valdés fueron captados destruyendo teléfonos y quemando pertenencias de alumnos en ciudad Victoria de Durango, lo que incluso podría derivar en una sanción, de acuerdo al secretario de Educación, Guillermo Adame.
TE RECOMENDAMOS: Encuentran a dos de los tres desaparecidos en ‘La Encantada’ Coahuila
Destrucción de teléfonos de alumnos, bajo unvestigación
El hecho fue captado y compartido en redes sociales, lo que derivó en que la Secretaría de Educación interviniera y declarara que estos actos son lamentables afirmando que no representan las políticas educativas.
“Ya está la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría de Recursos Naturales y contraloría, estamos en el análisis de todo”, mencionó Adame.
Buscan sanción a directivo
También dijo que buscarán una sanción al directivo que fue captado “lo lamentable es la participación de un directivo y el hecho se da en una institución educativa y nos da todas las facultades para regir estos comportamientos. Probablemente sí vaya a haber acciones”.
Además, se prevé investigar a los estudiantes que aparecen en las imágenes del incidente, ya que podrían enfrentar secuelas psicológicas debido a la experiencia.