Un acto de crueldad animal ha causado profunda indignación en Cancún, Quintana Roo. Un hombre fue detenido después de ser sorprendido y grabado mientras presuntamente cometía abuso sexual contra una perrita. Los hechos ocurrieron a plena luz del día en las gradas de una cancha deportiva en la Región 237 de la ciudad, provocando el repudio de la comunidad y la movilización de las autoridades.
TE RECOMENDAMOS: Japón despliegan al ejército por ataques de osos que dejaron 12 muertos
¿Cómo ocurrió la detención por maltrato animal a la perrita?
La detención fue posible gracias a la rápida acción de los vecinos. Testigos que presenciaron el abuso grabaron el incidente y alertaron de inmediato a las autoridades. La denuncia permitió que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo interviniera.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB
Agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Ambientales, la Fauna y Desarrollo Urbano lograron capturar al presunto responsable. La FGE reafirmó su compromiso de cero impunidad contra quienes cometan actos de crueldad animal, un delito que se castiga con prisión y multas.
¿Qué pasó con la perrita agredida?
Tras la detención del sujeto, la perrita fue rescatada y puesta bajo resguardo. Actualmente, se encuentra recibiendo atención veterinaria y acompañamiento especializado por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente. Organizaciones civiles, como Cachorrilandia, confirmaron el rescate y reiteraron su exigencia de justicia y tolerancia cero ante la violencia animal.
“Recuerden, recuerden, el 5 de Noviembre": El significado histórico de V for Vendetta









