El nombre “Pittsburgh Steelers” es uno de los más icónicos en el deporte, un reflejo directo de la identidad de su ciudad. Sin embargo, el equipo no siempre llevó este nombre. La historia de su apodo actual es un tributo a los trabajadores y a la industria que definieron a Pittsburgh, pero comenzó siguiendo una tradición completamente diferente.

¿Cuál fue el nombre original de los Steelers?

Cuando Art Rooney fundó la franquicia de fútbol americano en 1933, adoptó el nombre del equipo de béisbol ya establecido en la ciudad: los Pittsburgh Pirates. En esa época, era una práctica muy común que los equipos de la NFL tomaran prestados los nombres de sus contrapartes de la MLB.

TE RECOMENDAMOS: Conoce el origen de los Cincinnati Bengals de la NFL

¿Por qué el equipo cambió de nombre en 1940?

Después de varios años como los “Pirates”, el equipo decidió que necesitaba una identidad propia, separada del béisbol. Para lograrlo, en 1940 se organizó un concurso público, invitando a los fanáticos a enviar sugerencias para un nuevo nombre que representara mejor al equipo y a la ciudad.

📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB

¿Qué significa el nombre “Steelers”?

La sugerencia ganadora del concurso fue “Steelers” (Acereros). Este nombre fue elegido porque capturaba perfectamente la esencia de Pittsburgh, que en ese momento era considerada la capital mundial de la producción de acero. La economía, la cultura y el paisaje de la ciudad estaban dominados por las fábricas, los altos hornos y el humo de la industria siderúrgica.

Un tributo a la “Ciudad del Acero”

Más que una simple referencia a la industria, el nombre “Steelers” fue un homenaje directo a los miles de trabajadores que eran el corazón de Pittsburgh. Fue una forma de honrar a los hombres y mujeres de la industria siderúrgica, adoptando un nombre que evocaba la fuerza, la resistencia y el carácter trabajador de la “Ciudad del Acero”.

El curioso origen del nombre de los Dallas Cowboys ''America’s team’’