Frente frío 15 traerá fuertes rachas de viento, frío y posible nieve para Coahuila y Durango

El sistema también generará condiciones adversas en Coahuila y Durango entre este martes y el jueves.

Clima Coahuila y Durango Pronóstico por Frente frío 15.jpg
Compartir nota

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío número 15 comenzó a avanzar por el noroeste del país y, aunque sus efectos iniciales se concentran en Baja California, Sonora y Chihuahua, el sistema también generará condiciones adversas en Coahuila y Durango entre este martes 18 y el jueves 20 de noviembre.

¿Cómo afectará el frente frío 15 a Coahuila y Durango?

Para este martes, el sistema frontal, combinado con una vaguada polar, circulación ciclónica y corrientes en chorro, provocará un notable descenso de temperatura en el norte del país. En el caso de Durango, se esperan vientos de 20 a 30 km/h, con rachas que podrían alcanzar entre 40 y 60 km/h, especialmente en zonas altas y semidesérticas.

En Coahuila, los efectos más intensos llegarán en las siguientes horas, aunque se anticipan nublados y ambiente fresco durante la tarde y noche.

El miércoles, el frente frío 15 avanzará sobre el noroeste y norte de México, reforzando el descenso térmico y la inestabilidad atmosférica.

  • Durango: Se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km/h, además de la posibilidad de nieve o aguanieve en zonas serranas, principalmente en la región de la Sierra Madre Occidental.
  • Coahuila: El estado también enfrentará rachas de 60 a 80 km/h, condiciones que podrían generar tolvaneras, reducción de visibilidad en carreteras y cierres temporales de tramos en zonas rurales y fronterizas.

Ambos estados deberán mantenerse atentos ante cambios bruscos de temperatura y la presencia de aire ártico empujado por el sistema frontal.

📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB

Para el jueves, el frente frío continuará desplazándose hacia el norte y noreste del país, con mayor influencia en los estados del norte.

  • Coahuila y Durango: Se prevén vientos sostenidos de 50 a 60 km/h, con rachas que podrían escalar hasta los 80 o incluso 90 km/h, las más fuertes previstas durante este evento meteorológico.
  • En Durango persistirá la probabilidad de nieve o aguanieve en la sierra, mientras que en Coahuila se espera ambiente muy frío durante la mañana y noche, con riesgo de heladas en la zona norte y partes altas.

Unabomber, el terrorista solitario que desafió a Estados Unidos

Contenido relacionado