El gobernador de Durango, Esteban Villegas, aseguró que es falso que el gobierno de Estados Unidos le haya cancelado la visa. Explicó que durante un viaje reciente a ese país, al pasar por el filtro migratorio, el sistema marcó una alerta preventiva, por lo que fue canalizado a una inspección secundaria.
Según relató, tras la revisión, las autoridades estadounidenses le confirmaron que no existía ningún inconveniente con su documento y le permitieron el ingreso sin restricciones.
El mandatario estatal afirmó que su visa se encuentra vigente e incluso bromeó al decir que ahora tiene ganas de viajar nuevamente a Estados Unidos para demostrar que puede hacerlo sin problemas.