La Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado un segundo ataque armado en menos de 24 horas, esta vez en el municipio de Piedras Negras.Este nuevo incidente se suma al enfrentamiento registrado horas antes en Hidalgo, elevando la tensión en la región fronteriza.
En una rueda de prensa, el fiscal Fernández Montañez reconoció el incidente en Piedras Negras, enfatizando la necesidad de verificar la información:
“A ver, es un incidente que apenas tenemos las primeras notas, yo tendría que verificar primero qué es lo que pasó. Los primeros notas que tenemos es que hay una, hay un, vaya la redundancia, un nuevo incidente de agresión en el norte, también lejano a cualquier cabecera municipal, no con esto se minimiza, pero sí se geolocaliza”.
Segundo ataque en menos de 24 horas
El Fiscal, aunque reconoció la gravedad, evitó hablar de una “ola” de ataques. Al ser cuestionado sobre el posible origen de la violencia, apuntó a un factor externo relacionado con la blindada frontera del estado, sugiriendo que las agresiones podrían ser más una “provocación” que un intento de asentamiento de grupos delictivos ajenos a Coahuila.
“Lo que sí te puedo decir es algo que es evidente, que nuestras fronteras buscan estar blindadas, el estado, y que pudieran estar otros grupos delictivos que no están en Coahuila, que no están asentados en Coahuila, pues buscar, yo no diría ingresar para sentarse, muchas veces es un tema de provocación...”.
Este nuevo incidente se da a conocer poco después de que se confirmara la agresión de la mañana de este jueves en el municipio de Hidalgo.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB
Según la FGE, el primer enfrentamiento ocurrió alrededor de las 6:30 horas en un paraje conocido como “El Callejón”. Integrantes de Fuerzas Federales que realizaban labores de patrullaje fueron emboscados por sujetos armados que abrieron fuego desde un vehículo civil.
Los elementos repelieron la agresión de inmediato, logrando que los atacantes huyeran del lugar. El saldo de esta primera refriega fue de dos integrantes lesionados, quienes, según las autoridades, no presentan heridas que pongan en riesgo su vida y ya reciben atención médica.
La Fiscalía sentenció que el primer ataque se dirigió contra fuerzas federales, no estatales.
La perturbadora leyenda de Cropsey: cuando el mito se mezcla con la realidad