De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Coahuila ha registrado 172 robos de vehículos en lo que va de 2025, hasta el mes de agosto. De estos, 31 se cometieron con violencia y 141 sin agresión directa hacia las víctimas, lo que refleja que, a pesar de que la mayoría de los casos no implican violencia física, el delito es constante en el estado.
La cifra resulta preocupante para la ciudadanía, pues el robo de un vehículo representa un fuerte golpe al patrimonio y a la economía de las familias. Una ciudadana, Maricela, expresó que perder un auto es un duro revés, ya que es “un patrimonio que hace uno con mucho esfuerzo”. También lamentó la falta de vigilancia en zonas de alta incidencia delictiva. Por su parte, otro ciudadano, Alejandro, destacó que este tipo de delitos genera una gran inseguridad y desconfianza, al tiempo que cuestionó la veracidad de las cifras oficiales.
Ante este panorama, la población pide a las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, reforzar las estrategias de prevención y vigilancia para frenar esta tendencia delictiva.
TE RECOMENDAMOS: Perro policía detecta droga oculta en paquetería de Torreón
Muertes por accidentes viales en Torreón superan la de todo 2024 en solo nueve meses