La región lagunera de Durango enfrenta un aumento de hechos relacionados con extorsión y corrupción, de acuerdo con los informes recientes de la Vicefiscalía. Durante las últimas semanas se han abierto nuevas líneas de investigación que involucran tanto a particulares como a elementos de seguridad pública.

Policías señalados por corrupción

A inicios de noviembre, tres agentes, dos pertenecientes a la Policía Municipal de Lerdo y uno de la Policía de Investigación, fueron señalados por su presunta participación en un caso de corrupción.
El vicefiscal de la región, Juan Francisco Ángeles Zapata, confirmó la identidad corporativa de los involucrados:

“Dos de la Policía Municipal de Lerdo y uno de la Policía de Investigación de Delitos”.

Empresa fantasma usada para extorsionar

Otro de los casos bajo investigación involucra a tres personas que operaban bajo el nombre de una supuesta empresa de préstamos, la cual resultó ser ficticia. Las autoridades buscan determinar si hay más personas afectadas por esta modalidad de engaño.

Ángeles Zapata detalló: “Ellos se hacían pasar por una empresa de préstamos, la cual ya se verificó y es una empresa fantasma… Queremos darle seguimiento y, si hay más víctimas, las invitamos a denunciar”.

Carpetas abiertas y nuevos reportes

La Vicefiscalía informó que actualmente existen dos carpetas de investigación relacionadas con estos hechos ocurridos en noviembre, además de otra más en el área de Anticorrupción.
A los incidentes mencionados se suman dos nuevos casos de extorsión registrados durante este mismo mes, lo que refuerza la alerta entre las autoridades y la necesidad de denunciar para frenar estas prácticas.

¿Qué está pasando en las vialidades de Torreón HOY viernes 14 de noviembre del 2025?