Tras concluir los festejos del Día de Muertos, este lunes comenzaron los trabajos de instalación del tradicional Mercadito Navideño en Torreón, una de las costumbres más arraigadas de la temporada decembrina.
Los comerciantes iniciaron el montaje de sus estructuras sobre la calle Ildefonso Fuentes, entre las avenidas Hidalgo y Juárez, donde año con año se concentran cientos de familias laguneras.
De acuerdo con César Manuel Lozano, representante comercial del evento, los preparativos comenzaron desde la medianoche del lunes y se espera que para el fin de semana el mercado se encuentre operando en un 80%.
“A las 12 de la noche empezamos a montar todo lo que es la estructura de los puestos y, tentativamente, para el fin de semana ya estaremos al 80% de avance para la venta de los artículos”, comentó.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB
Con 75 años de historia, el Mercadito Navideño será este año reconocido oficialmente como Patrimonio Cultural de la ciudad, en homenaje a las familias que por generaciones han mantenido viva esta tradición.
“Yo soy la tercera generación; todavía tengo a mi papá, mi abuelo ya falleció, pero soy la tercera generación. Aquí todos los locatarios somos familia, generaciones que seguimos con esta costumbre”, destacó Lozano.
Tres incendios en altares por veladoras tras Día de Muertos en Torreón








