Un nuevo caso de abuso de autoridad ha encendido las críticas en plataformas digitales tras la difusión de imágenes sensibles en Tennessee. Un video que circula en las redes sociales ha causado indignación y malestar al mostrar el momento exacto en que un agente federal de los Estados Unidos patea brutalmente a un perrito durante un operativo en un complejo de apartamentos en Whitehaven, Memphis.
TE RECOMENDAMOS: Super Bowl LX 2026 ¡TODO lo que debes saber! Horario, Show de Medio Tiempo y cómo ver en México
Video de la agresión durante detención
Según los reportes, el incidente ocurrió mientras el novio de la dueña del can era detenido debido a una orden judicial. En las grabaciones se observa que, aunque dos oficiales intentaron apartar al animal sin lastimarlo mientras este corría y ladraba, un tercer elemento pateó al perrito de tamaño miniatura, haciéndolo volar varios metros de distancia por la fuerza del impacto.
NEW: Federal agent accused of kicking dog during arrest; dog suffers broken rib
— Unlimited L's (@unlimited_ls) February 6, 2026
A woman says her dog was injured by a federal agent during an arrest outside a Whitehaven apartment complex
She says it happened while her boyfriend was being taken into custody on a warrant
She… pic.twitter.com/3ngPr45LUj
Diagnostican costilla rota tras el golpe
Preocupada por la salud de su mascota, la propietaria acudió a una clínica para una evaluación médica tras el ataque. El veterinario diagnosticó que el animal tenía una costilla rota producto del fuerte impacto recibido, por lo que se le recetó un tratamiento específico para controlar el dolor y evitar problemas mayores en su recuperación.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB
Exigen justicia por maltrato animal
Las imágenes han provocado una respuesta inmediata por parte de organizaciones protectoras de animales y usuarios de redes sociales. Estos grupos se han manifestado para exigir a las autoridades que se castigue al agente por maltrato animal; sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad de Memphis ha fijado una postura oficial respecto a este incidente.
"¡Viva México, cabr@!nes!": Bad Bunny calienta motores para el show de medio tiempo del Super Bowl