Un operativo del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) terminó en una escena de violencia contra un ciudadano estadounidense de 79 años, identificado como Rafie Shouhed, propietario de un negocio de lavado de autos en la ciudad de Los Ángeles, California.
Durante la intervención, agentes migratorios lo derribaron y lo sometieron con fuerza, provocándole cinco costillas fracturadas, múltiples golpes y una lesión en la cabeza.
Pese a la gravedad de las heridas, Shouhed permaneció incomunicado durante 12 horas sin recibir atención médica, según denunciaron sus familiares y abogados.
TE RECOMENDAMOS: Alta tensión en el mediterráneo: Flotilla Global ‘Sumud’ se dirige a Gaza
La situación se tornó aún más polémica cuando, tras horas de detención, se comprobó que el hombre era ciudadano estadounidense, lo que abrió la puerta a cuestionamientos sobre los protocolos del ICE en este tipo de redadas.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB
El afectado anunció que interpondrá una demanda por 50 millones de dólares contra la agencia federal, a la que acusa de uso excesivo de la fuerza, negligencia y violación de sus derechos civiles.
🚨 Redada de #ICE deja brutal escena en Los Ángeles: detienen a ciudadano de 79 años
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 30, 2025
Rafie Shouhed, dueño de un negocio de lavado de autos, fue derribado y detenido por agentes migratorios durante un operativo en su local. Sufrió cinco costillas fracturadas, golpes y una… pic.twitter.com/6VuGJLJO8H
¿Cómo está la calidad del aire en Torreón hoy martes 30 de septiembre 2025?