Lo que comenzó como un acalorado debate terminó en una confrontación física entre los legisladores Gerardo Fernández Noroña y Alejandro “Alito” Moreno durante la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
El incidente se desató tras la discusión de un punto en la agenda registrado por Morena, PT y PVEM, titulado: “Solicitud del PRI y del PAN de intervención militar en México por parte del Ejército de los Estados Unidos”. La propuesta encendió la indignación de la oposición, que acusó al bloque oficialista de manipular el tema para descalificar a sus rivales.
En medio de los reclamos, Fernández Noroña intentó deslindarse de la polémica:
“No hay ningún agravio ni ofensa a nadie porque primero yo no registré ese título, lo registró Morena y lo informé a la mesa directiva”, declaró. Sin embargo, el ambiente ya era tenso.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB
Las acusaciones se intensificaron cuando legisladores oficialistas, como Alma Rosa de la Vega, señalaron a la senadora Lilly Téllez por supuestas declaraciones en medios internacionales que calificaron de “traición a la patria”.
La discusión escaló a gritos, insultos y finalmente, empujones entre Noroña y “Alito” Moreno, convirtiendo la sesión en una de las escenas más polémicas del año en el Congreso.
¡Tensión máxima en la Comisión Permanente!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 27, 2025
@alitomorenoc y @fernandeznorona protagonizaron un episodio de tensiones que llegó a los empujones en la tribuna de la Casona de Xicotencátl.
Vía @gallegoso https://t.co/axwViHZD6w pic.twitter.com/r6KeF27BRi
Del discurso austero al lujo millonario: el doble discurso de Fernández Noroña