logo-laguna-blanco.png

Tráiler arrastra puesto de lonches en Torreón; hay una mujer lesionada

Un tráiler de doble remolque terminó impactando dos puestos de comida luego de que una rama gigante le cayera encima al chofer.

Torreón Tráiler de leche derriba puesto de lonches tras caída de rama.jpg

Una mañana de terror vivieron comerciantes de comida en el Bulevar Centenario, al norte de Torreón, luego de que un tráiler de doble remolque perdiera el control y embistiera dos estanquillos de venta de alimentos. El saldo del aparatoso percance es de una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.

El reporte ingresó al sistema de emergencias 911, lo que activó de inmediato a la Coordinación Región Laguna de Protección Civil del Estado, cuyos elementos se trasladaron al sitio para asegurar la zona y auxiliar a las víctimas.

De acuerdo con la declaración del conductor de la pesada unidad, identificado como Juan Pablo López Muñoz, de 25 años y originario de Aguascalientes, circulaba normalmente sobre el mencionado bulevar tras haber salido de la planta Lala con destino a Celaya, Guanajuato.

La situación se tornó crítica cuando una rama de gran tamaño de un árbol pinabete se desprendió repentinamente y cayó sobre el tractocamión. El impacto de la madera provocó que el chofer perdiera visibilidad y control, arrastrando con la misma rama y la estructura del tráiler los negocios que se encontraban a su paso.

El impacto más severo lo recibió el puesto de gorditas color rojo con blanco, donde se encontraba la señora Venancia Monsiváis, de 48 años. Según el testimonio de su hijo, Sergio Luis, de 17 años, su madre estaba arriba del estanquillo cuando el tráiler golpeó la estructura. La mujer sufrió una lesión cortante en la cabeza y, ante la urgencia, fue trasladada a la Cruz Roja por sus propios medios.

El segundo negocio afectado, un estanquillo denominado "Lonches Los Primos", también sufrió daños materiales considerables. En el lugar se encontraba Armando de 59 años, familiar del propietario, quien resultó ileso.

La unidad involucrada es un doble remolque, el cual transportaba cargamento de leche. Personal de Protección Civil trabajó en el lugar para retirar la rama del pinabete y evaluar los riesgos estructurales en los comercios. Elementos de Tránsito y Vialidad tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades y coordinar el retiro de la pesada unidad.

Coahuila sin muertes por Influenza: Suman 40 casos confirmados

Tags relacionados

Contenido relacionado