Un grave incidente vial sacudió este domingo al distrito de Adachi, en Tokio, después de que un vehículo ingresara sin control a un paso peatonal alrededor de las 12:30 horas, provocando un atropello múltiple que dejó víctimas mortales y varios lesionados.
Según reportes oficiales, el automóvil avanzó a gran velocidad, embistió a las personas que cruzaban la zona y terminó su recorrido al chocar contra la banqueta. Equipos de emergencia acudieron de inmediato y confirmaron el fallecimiento de un hombre de 80 años, además de nueve heridos, entre ellos una joven de 20 años que fue trasladada inconsciente y en estado crítico.
El vehículo había sido reportado como robado horas antes
La policía japonesa reveló que, aproximadamente dos horas antes del atropello, recibieron una denuncia sobre un hombre que había tomado un automóvil de un concesionario y escapado a bordo de él. Tras las investigaciones, las autoridades confirmaron que el vehículo involucrado en el atropello era el mismo que había sido reportado como robado.
El conductor, un hombre de 37 años, intentó huir tras el impacto, pero fue capturado poco después. Las autoridades lo detuvieron bajo sospecha tanto del atropello masivo como del robo del automóvil. Durante los primeros interrogatorios, el sujeto declaró que “solo estaba probando el auto”.
Mujer arroja a perrito ‘Rambo’ desde un segundo piso durante desalojo









