El domingo en la zona de Los Gigantes, en Tenerife, una enorme ola superó el muro de protección de la conocida piscina natural de Isla Cangrejo y arrastró al mar a un grupo de bañistas. El resultado fue devastador: cuatro personas han perdido la vida y otra continúa desaparecida.
Los servicios de emergencia, apoyados por helicópteros y motos acuáticas, lograron recuperar tres cuerpos ese mismo día: un hombre de 35 años, una mujer de 55 y otro varón cuya identidad no fue confirmada. La cuarta víctima, una mujer que había sido rescatada con vida y reanimada en el lugar, murió este lunes en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.
UNA OLA GIGIGANTE MATÓ A 4 TURISTAS EN CANARIAS: HABÍA ALERTA Y ENTRARON IGUAL
— Clarín (@clarincom) December 8, 2025
Una ola de varios metros arrasó el domingo la piscina natural del Charco de Isla Cangrejo, en el Acantilado de los Gigantes (Santiago del Teide, Tenerife): murieron cuatro personas ahogadas y buscan a… pic.twitter.com/2bzgsv2YX9
La piscina natural de Isla Cangrejo, formada entre rocas volcánicas y separada del océano por un muro de cemento, es un punto muy concurrido por visitantes internacionales. Sin embargo, las condiciones del mar eran especialmente peligrosas al momento del incidente. Medios locales señalaron que estaba activo un aviso meteorológico por fuerte oleaje y que, incluso, la instalación permanecía cerrada al público desde el pasado 3 de diciembre.
Las autoridades continúan la búsqueda de la persona desaparecida, mientras se investigan las circunstancias del suceso y se refuerzan los llamados a extremar la precaución ante fenómenos costeros adversos.
¿Qué está pasando en las vialidades de Torreón HOY miércoles 10 de diciembre del 2025?
