¡Hizo ‘match’ con la justicia! Vuelven a detener a Simon Leviev, ‘El Estafador de Tinder’

Esta sería la segunda ocasión en que el hombre, acusado de múltiples fraudes, cae ante la justicia internacional.

Simon Leviev, El Estafador de Tinder es detenido otra vez.jpg
Simon Leviev, El Estafador de Tinder es detenido otra vez
Compartir nota

Las autoridades de Georgia informaron la detención de Simon Leviev, conocido mundialmente como “El Estafador de Tinder”. Esta sería la segunda ocasión en que el hombre, acusado de múltiples fraudes, cae ante la justicia internacional.

¿Qué se sabe de la detención de Simon Leviev, El Estafador de Tinder?

De acuerdo con el Ministerio del Interior de Georgia, Leviev, cuyo nombre real es Shimon Yehuda Hayut, fue arrestado el pasado 14 de septiembre en la ciudad de Batumi por fuerzas de seguridad locales, en cumplimiento de una orden de captura emitida por la Interpol. Hasta el momento, no se han dado a conocer los detalles específicos de las causas de su aprehensión.

¿Quién es Simon Leviev, El Estafador de Tinder?

Con 34 años de edad, Leviev alcanzó notoriedad mundial tras el estreno de un documental en una plataforma de streaming, que reveló su esquema de fraude y engaños sentimentales a través de la aplicación de citas Tinder.

Según las investigaciones, entre 2017 y 2019 logró estafar a varias mujeres haciéndose pasar por un millonario heredero de un magnate de diamantes, obteniendo alrededor de 10 millones de dólares.

📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB

¿Cómo operaba Simon Leviev, El Estafador de Tinder?

Leviev conquistaba a sus víctimas con viajes en jets privados, cenas de lujo y costosos regalos para generar confianza. Posteriormente, alegaba estar en peligro por supuestos “enemigos” y solicitaba grandes sumas de dinero en calidad de préstamos, mismos que nunca devolvía.

No es la primera vez que enfrenta a la justicia. En 2019, Simon Leviev fue declarado culpable en un caso separado por cuatro cargos de fraude, por lo que recibió una condena de 15 meses de prisión en Israel. Sin embargo, solo cumplió cinco meses antes de obtener su libertad.

César Armando Librado “El Coqueto”, el chofer de transporte público que resultó ser un asesino serial

Contenido relacionado