La noche de este viernes 04 de octubre, se reportó un accidente vial en la ciudad de Lerdo; se trata de un joven que impactó su camioneta contra una vivienda.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la Calzada Guadalupe Victoria en la Colonia 1era de Mayo frente a la Colonia Las Palmas, minutos después de las 23:00 horas. De acuerdo a los reportes de Protección Civil y Bomberos, el auto se trataba de una camioneta de la marca GMC, línea Yukon del año 2003, con placas del estado de Nayarit, misma que era conducida a exceso de velocidad por un joven de nombre Cristian, el conductor iba acompañado de una persona del mismo nombre.
Ambos involucrados resultaron con múltiples contusiones en todo el cuerpo ya que no portaban el cinturón de seguridad.
TE RECOMENDAMOS: Joven graba tensa persecución en Torreón y se vuelve viral | VIDEO
Trascendió que el primer reporte, informaba que en el lugar había personas prensadas por el accidente pero cabe destacar que al llegar los elementos de Protección Civil esto se descartó, además ya estaban siendo atendidos por elementos de la Cruz Roja Mexicana de la Delegación Gómez Palacio.
Del accidente, tomo conocimiento el personal de Peritos. La unidad fue retirada del lugar con ayuda de una grúa y llevada a un corralón para su resguardo.
TE RECOMENDAMOS: El tatuaje inédito de Rosalía; conserva en la piel el nombre de su expareja
¿Cuáles son las medidas de seguridad vial?
- Respetar las normas de circulación, los límites de velocidad y mantener una distancia segura en relación a los demás vehículos para evitar choques.
- Usar el cinturón de seguridad en todos tus desplazamientos, incluidos aquellos de distancias cortas, así como asegurarse de que todas y todos los pasajeros del vehículo lleven el cinturón de seguridad debidamente colocado.
- Las niñas y niños deberán usar sin excepción sistemas de retención infantiles acordes con su edad, peso y talla.
- Conducir requiere la mayor atención, las distracciones provocan accidentes con graves consecuencias.
- Evitar utilizar el teléfono celular, beber, comer o fumar.
- Saber que el alcohol es incompatible con la conducción, si has bebido alcohol, deja que alguien que no lo haya ingerido sea quien conduzca o utiliza transporte público, ya que una sola copa de alcohol es suficiente para disminuir tu capacidad y habilidades para conducir.
- La fatiga y falta de sueño son también factores que reducen la capacidad de reacción. En viajes largos se deben programar descansos regulares de al menos 15 minutos por cada dos horas.
- Un conductor con poca experiencia debe estar acompañado siempre de alguien con mayores habilidades, en tanto se desarrollan las capacidades para una correcta circulación vial.