En medio del caos provocado por la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, una historia de resistencia y esperanza conmovió a miles en redes sociales: la de “Cereza”, una perrita embarazada que fue rescatada con graves quemaduras mientras comenzaba su labor de parto.
Su cuerpo mostraba quemaduras severas y apenas podía mantenerse consciente.
Una de las imágenes más compartidas del día muestra a una mujer cargando a la perrita en brazos, mientras huía del lugar de la explosión. Cereza parecía inconsciente, pero su estado era aún más crítico de lo que parecía: el estrés del siniestro había inducido el trabajo de parto.
Los rescatistas la bautizaron como “Cereza” y creen que podría ser una perrita de casa que se perdió durante la tragedia. Por ello, mantienen la esperanza de que su familia pueda reconocerla y reunirse con ella.
TE RECOMENDAMOS: FOTOS | Así ayudaron los ciudadanos a las personas afectadas tras la explosión de pipa en Puente la Concordia
Cesárea de emergencia salvó la vida de Cereza y sus crías
Una vez puesta a salvo, la perrita fue llevada a una clínica veterinaria, donde especialistas determinaron que era necesario practicarle una cesárea de urgencia para salvar su vida y la de sus cachorros.
Pese a su estado grave, Cereza sobrevivió a la cirugía y dio a luz a cinco cachorros con vida. Sin embargo, su condición sigue siendo crítica, y los veterinarios han confirmado que necesitará una segunda operación para tratar las quemaduras que presenta en distintas partes del cuerpo.
Desde la fundación “Huellitas, amor sin fronteras” se han compartido actualizaciones sobre el estado de salud de Cereza y sus crías.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué pasó con el chofer de la pipa que explotó en Puente de la Concordia, Iztapalapa?
Hombre con discapacidad es lanzado desde un escenario durante evento musical