Al-Waleed bin Khaled bin Talal Al Saud, miembro de la familia real saudí conocido mundialmente como el “Príncipe Durmiente”, falleció este 20 de julio de 2025 a los 36 años, tras permanecer en coma por casi dos décadas.
TE RECOMENDAMOS: Vehículo arrolla a 30 personas frente a club nocturno en Los Ángeles; 7 están graves
El anuncio de su muerte fue confirmado por su padre, Khalid bin Talal bin Abdulaziz, a través de un mensaje en redes sociales, donde expresó su dolor citando un verso del Corán.
“Con corazones creyendo en la voluntad y el decreto de Alá, y con profundo dolor y tristeza, lloramos a nuestro amado hijo (…) que Alá tenga misericordia de él”, escribió en la plataforma X (antes Twitter).
{يَا أَيَّتُهَا النَّفْسُ الْمُطْمَئِنَّةُ، ارْجِعِي إِلَىٰ رَبِّكِ رَاضِيَةً مَّرْضِيَّةً، فَادْخُلِي فِي عِبَادِي، وَادْخُلِي جَنَّتِي}
— خالد بن طلال بن عبد العزيز ( أبو الوليد ) (@allah_cure_dede) July 19, 2025
بقلوب مؤمنة بقضاء الله وقدره وببالغ الحزن والأسى ننعى إبننا الغالي
الأمير الوليد بن خالد بن طلال بن عبدالعزيز آل سعود رحمه الله
الذي انتقل… pic.twitter.com/QQBbMWGOOG
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB
Durante todos estos años, su familia, en especial su padre, se mantuvo firme en la decisión de mantenerlo con soporte vital, rechazando múltiples recomendaciones médicas para retirarlo.
El caso del “Príncipe Durmiente” conmovió no solo a Arabia Saudita, sino también a la comunidad internacional, que siguió con interés su estado de salud durante años.
¿Por qué quedó el coma Al-Waleed bin Khaled bin Talal Al Saud?
El príncipe sufrió un trágico accidente automovilístico en 2005, cuando tenía apenas 15 años y estudiaba en un colegio militar en Londres. A causa del impacto, presentó una hemorragia cerebral y sangrado interno que lo dejaron en estado de coma permanente. Desde entonces, permaneció bajo ventilación mecánica en la Ciudad Médica del Rey Abdulaziz, en Riad, sin recuperar la conciencia.
El funeral de Al-Waleed bin Khaled se celebrará este domingo en la Gran Mezquita Imam Turki bin Abdullah, ubicada en Riad, donde se espera la presencia de miembros de la familia real, figuras políticas y ciudadanos que quieran rendirle homenaje.
Top cinco de villanos en Demon Slayer
Para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Laguna, vía X @aztecalaguna. Instagram y TikTok @tvaztecalaguna o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecalaguna.com donde te llevaremos las noticias más relevantes de la Región Lagunera.