Luego de luchar por su vida durante una semana en terapia intensiva, se confirmó el fallecimiento de una de las cuatro mujeres que resultaron lesionadas tras la fuerte explosión registrada en un negocio de gorditas ubicado en el Centro de la capital de Durango. La víctima no logró sobrevivir a las críticas heridas provocadas por el flamazo que destruyó el local.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB
Identifican a la víctima de la explosión
La tarde del miércoles 14 de enero de 2026, las autoridades notificaron que María Luisa Lechuga Landeros, de 42 años, perdió la vida a consecuencia de sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. La mujer fue atendida en el Hospital General 450, donde el daño sistémico fue tan severo que, desde su ingreso, no pudo proporcionar sus datos personales a los cuerpos de emergencia debido a su estado crítico.
#ULTIMAHORA Explosión por fuga de gas en negocio de gorditas
— arlyn herrera orozco (@arlynho1) January 7, 2026
Personas lesionadas:
María N. De 65 años de edad quemaduras en el 70% del cuerpo.
María N de 53 años quemaduras en el 90% del cuerpo.
Carmen N quemaduras en el 50% del cuerpo.
Antonia N quemaduras en rostro. #Durango pic.twitter.com/rLYiPVIkWp
¿Qué provocó la explosión en el local de comida?
De acuerdo con los peritajes de Protección Civil y la Fiscalía de Durango, el accidente se originó por una falla al manipular un carrito de reparto dentro del establecimiento. Al mover la unidad, una manguera de conducción de gas se reventó, lo que provocó una fuga masiva de combustible; dado que el lugar tenía estufas encendidas para cocinar, la acumulación de gas en el espacio cerrado causó una ignición inmediata.
TE RECOMENDAMOS: ¡INDIGNANTE! Conserje de kínder abusó de alumna de 4 años
Reporte de las otras trabajadoras heridas
El estallido alcanzó de lleno al personal que laboraba en el área operativa. Además de la ahora occisa, el incidente dejó a otras tres mujeres con lesiones que se mantienen bajo estricta observación médica. Las sobrevivientes fueron identificadas como Antonia Ochoa Salazar, de 51 años; María del Carmen Rivas, de 57 años; y María Aguilar Montiel, de 57 años, quienes continúan hospitalizadas tras la tragedia.
VIDEO | Momento exacto en que camión de basura pierde el control y choca contra casa