A más de 16 años del incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que dejó como saldo 49 bebés fallecidos y 104 lesionados, este viernes la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención en México de Sandra Lucía “N”, socia propietaria del lugar, quien se encontraba prófuga en Estados Unidos.
De acuerdo con la FGR, la imputada fue deportada desde Arizona tras una coordinación entre autoridades mexicanas y estadounidenses.
En la garita Puerta México–Dennis DeConcini, en Nogales, Sonora, fue entregada a agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.
Posteriormente, fue trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil en Hermosillo, donde quedó a disposición del juez de la causa.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB
Los cargos en su contra
La mujer enfrenta acusaciones por homicidio y lesiones culposas derivadas de la tragedia del 5 de junio de 2009. La FGR explicó que Sandra Lucía “N” había sido sentenciada en México y debía cumplir condena en libertad condicional; sin embargo, en 2022 huyó a Estados Unidos para evadir la justicia.
En agosto de 2025, la Fiscalía informó que estaba prófuga y había sido detenida en Tucson, Arizona. Desde entonces, se iniciaron gestiones diplomáticas, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para concretar su extradición.
¿Qué está pasando en las vialidades de Torreón HOY viernes 3 de octubre del 2025?