Durante los festejos oficiales del Año Nuevo Lunar en la ciudad de Tainan, el presidente de Taiwán, Lai Ching-te, experimentó un percance público cuando el líder del Templo Estatal comenzó a sentirse mal y vomitó a su lado. Aunque el religioso intentó llevarse la mano a la boca para contener el malestar frente a la prensa y los asistentes al acto protocolario, la rápida indisposición le impidió evitar el accidente en el escenario.
Así ocurrió el incidente viral en el Templo Estatal
Un video difundido a través de las redes sociales documenta el instante exacto en que el presidente del templo voltea a mirar al mandatario antes de fallar en su intento de aguantar el vómito. La grabación muestra cómo el estado físico del hombre se deterioró de forma repentina, interrumpiendo el curso normal del evento frente a las decenas de personas congregadas.
Lo vomitan al presidente de Taiwan, Lain Ching-te, en un acto en vivo.
— Gonzalo (@gonziver) February 18, 2026
Imagino que después de esto fue fusilado. pic.twitter.com/aMuue5cH0U
TE RECOMENDAMOS: VIDEO | Conductor ebrio atropella a madre y sus dos hijos al salir de un jardín de niños
Reacción del mandatario taiwanés ante el percance
En medio de la confusión por el malestar físico de su acompañante, el líder religioso dio la media vuelta al vomitar y alcanzó a salpicar ligeramente al presidente Lai Ching-te. Ante el inesperado suceso, el jefe de Estado taiwanés hizo un rápido movimiento instintivo hacia atrás, lo que le permitió apartarse a tiempo y evitar que sus prendas se mancharan aún más.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB
Caso Peter Bergmann: El misterio del hombre que nunca existió