El Gobierno de Guadalajara clausuró la terraza Rooftop Bar 360, ubicada en un hotel sobre la calzada Lázaro Cárdenas y avenida López Mateos, luego de que un hombre se lanzara en paracaídas desde el piso 41 del inmueble y aterrizara en las inmediaciones de la glorieta La Estampida.
De acuerdo con el Ayuntamiento, la medida fue tomada tras detectarse el incumplimiento de protocolos y procedimientos de actuación, así como la falta de medidas de seguridad necesarias para evitar riesgos a terceros. La Dirección de Inspección y Vigilancia llevó a cabo la clausura del establecimiento.
La autoridad municipal explicó que el negocio permanecerá cerrado hasta que se acredite el cumplimiento de todas las disposiciones en materia de seguridad y se garantice que puede operar sin poner en peligro la integridad de las personas.
Asimismo, el Gobierno de Guadalajara informó que ya se inició una investigación por el incidente, al considerar que el salto puso en riesgo tanto la vida del propio paracaidista como la de ciudadanos que transitaban por la zona. Se adelantó que habrá consecuencias legales contra quien resulte responsable de haber realizado la maniobra.
#LOCAL 🔴| Sujeto se lanzó con un paracaidas desde la azotea del Hotel Riu en Guadalajara.
— Libro Negro (@Libro_negro_) February 11, 2026
Ya esta protección civil de GDL en el lugar de los hechos. pic.twitter.com/PH35KculYc
El caso generó atención pública debido a lo inusual del hecho y a que el aterrizaje ocurrió en una de las zonas más transitadas de la ciudad.
¿Qué está pasando en las vialidades de Torreón HOY miércoles 11 de febrero 2026?
